26 enero 2014

La madurez disciplinar de la ludología: entrevista a Óliver Pérez Latorre

Imagen: Digitalismo.com
El nombre de Óliver Pérez Latorre ha formado parte de mi bibliografía ludológica desde que empecé a leer sobre esta disciplina. Su magnífico ensayo acerca de Half-Life resulta iluminador en cuanto a cómo debería guiarse un análisis semántico de los videojuegos.

El 1ro de octubre pasado, Óliver fue entrevistado por Carlos Scolari. Las opiniones de Óliver acerca de la situación actual de la ludología resultan sumamente útiles para conocer qué está ocurriendo dentro de ella y, además, ayudan a constituir una bibliografía básica gracias a las recomendaciones que él va indicando a lo largo de la entrevista.

Quizá no comparta la opinión de Óliver en cuanto a la utilidad de la narratología para el estudio de los videojuegos. Esto puede deberse a mi preferencia por el análisis del discurso, si bien tampoco propongo que este sea aplicado religiosamente en el análisis de videojuego. De todas maneras, debo reconocer que Óliver ha logrado posicionar su opinión con argumentos apropiados y, sobre todo, con "K. en la holocubierta".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario