10 abril 2011

Solicitud remitida al Senado

Como lo adelanté en la entrada anterior, preparé un documento para el Senado de la República de Chile. No se trata de un informe, como planeé en un principio, sino de una solicitud, la cual reproduzco a continuación para su conocimiento. Generalmente, mis solicitudes a los departamentos legislativos no reciben respuesta. Espero que esta sea una de las pocas excepciones.


REF.: Solicita modificaciones a proyecto de ley.
Canberra, Australia, 10 de abril del 2011.

Señores
Andrés Zaldívar Larraín, Presidente
Alberto Espina Otero
José García Ruminot
Víctor Pérez Varela
Eugenio Tuma Zedán
Comisión de Economía
Senado de la República de Chile
PRESENTES

Honorables Senadores:

                CRISTIAN NICOLÁS MANCILLA MARDEL,  Cédula Nacional de Identidad nro 15.543.661-1; Registro 118, Inscripción 283 de la Circunscripción Bellavista del Servicio de Registro Electoral; Profesor de Castellano; Bachiller en Filología Griega y Latina; redactor de las únicas bitácoras virtuales (blogs) dedicadas actualmente a la Ludología (estudio de los videojuegos) en Chile—Ludologia Chilensis y Scripta Ludologica, expone a Vds.:

                Que ha remitido dos informes relativos al proyecto de ley que regula la venta de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental a consolas, boletín nro 5579-03, a la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados: el primero fue enviado el 29 de noviembre del 2008; el segundo, el 08 de diciembre del 2010.

                Que, a pesar de la calidad argumentativa y la cantidad de datos aportados, la Comisión parece haber atendido solamente una de las recomendaciones ofrecidas en ellos, i.e., la relativa a no exigir un sistema de control parental en las consolas de videojuegos; ignorando las demás.

                Que considera de suma importancia poner en conocimiento de estos antecedentes a la Comisión de Economía del Senado, por cuanto ellos no son mencionados en los informes evacuados por la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados. Su discusión aportará una visión objetiva al debate, corrigiendo la inadmisible subjetividad manifestada hasta ahora.

                En consecuencia, solicita a Vds. tengan a bien dar lectura a los documentos aportados y acoger la totalidad de las recomendaciones vertidas en el segundo informe remitido a la Comisión de Economía, Fomento y Desarrollo de la Cámara de Diputados el pasado 08 de diciembre.

                Les agradece de antemano y saluda atentamente a Vds.,



CRISTIAN MANCILLA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario